Todavía no mueve 1 billón de dólares, pero lo hará. Y de hecho no tardará mucho en hacerlo.
De los 936.000 millones de dólares que IDC calcula que ingresará este año el mercado de servicios de TI y empresariales, se pasará a más de 1 billón de dólares por primera vez en la historia en 2018. Dos años más tarde, en 2020, deberíamos estar hablando ya de 1,1 billones.
Quien más dinero aportan a la causa son los servicios de TI: 649.000 millones en 2016 y 731.000 millones en 2020.
Por países lidera Estados Unidos. Y por tipo de servicios destacan la subcontratación de procesos de negocios y la integración de sistemas.
“Dado que la transformación digital implica cambios significativos en personas y procesos de negocio, así como en la tecnología, la mayoría de los compradores contratará a una empresa de servicios externa para ayudarles a lo largo de su viaje de transformación”, asegura Rebecca Segal, vicepresidenta del grupo Worldwide Services de IDC.
“A medida que la demanda de estos servicios crezca, a menudo en dobles dígitos, las empresas de servicios que inviertan en las habilidades y activos adecuados en torno a la Tercera Plataforma”, que comprende “cloud computing, Big Data, social y movilidad” o “los aceleradores de innovación como la próxima generación de seguridad e IoT, verán sus perspectivas de crecimiento alejarse de los servicios legados de TI, que están en declive”, dice Segal, y dirigirse “hacia la oportunidad digital que se avecina”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…