Categories: ImpresiónWorkspace

En 2018, los servicios gestionados de impresión aumentarán un 77 %

Hoy por hoy, en temas de impresión ya no importa tanto cuánto tarda una máquina en imprimir un número determinado de copias, sino cómo entregar valor empresarial. Al menos así se ha puesto de relieve en la jornada Printing Summit: “Printing 4.0” de Total Printing Solutions (TPS).

El camino a seguir vendría de la mano de una mayor automatización y colaboración. También de servicios predictivos, tecnologías de diagnóstico en remoto o la integración entre plataformas.

“El futuro de la industria del printing pasa por aprovechar tecnologías como cloud, Big Data y gestión documental para aportar nuevos servicios de valor a unas empresas con oficinas ubicuas y empleados en movilidad”, determina Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Al romper con el concepto de oficina tradicional el sector de la impresión debe enfrentarse a nuevos retos como el cumplimiento con GDPR” o al nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea “y la seguridad, el acceso más sencillo a los dispositivos de impresión desde cualquier sitio y dispositivo y la consecución de ahorros y rentabilidad”.

Durante la celebración de la cumbre de TPS se han aportado una serie de cifras relevantes sobre el sector de la impresión.

Así, GFK calcula que el año que viene los servicios gestionados de impresión crecerán un 77 %. Mientras, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles terminará este 2017 con unos 500 millones de euros en facturación.

Por su parte, AdjudicacionesTIC ha explicado que las inversiones en licitaciones se han incrementado un 22 % hasta los 1.735 millones de euros. En los primeros seis meses del año, las adjudicaciones sobre compras de impresoras, multifuncionales y servicios de pago por uso rebasaron los 47,8 millones de euros en más de doscientos proyectos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago