Hoy por hoy, en temas de impresión ya no importa tanto cuánto tarda una máquina en imprimir un número determinado de copias, sino cómo entregar valor empresarial. Al menos así se ha puesto de relieve en la jornada Printing Summit: “Printing 4.0” de Total Printing Solutions (TPS).
El camino a seguir vendría de la mano de una mayor automatización y colaboración. También de servicios predictivos, tecnologías de diagnóstico en remoto o la integración entre plataformas.
“El futuro de la industria del printing pasa por aprovechar tecnologías como cloud, Big Data y gestión documental para aportar nuevos servicios de valor a unas empresas con oficinas ubicuas y empleados en movilidad”, determina Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Al romper con el concepto de oficina tradicional el sector de la impresión debe enfrentarse a nuevos retos como el cumplimiento con GDPR” o al nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea “y la seguridad, el acceso más sencillo a los dispositivos de impresión desde cualquier sitio y dispositivo y la consecución de ahorros y rentabilidad”.
Durante la celebración de la cumbre de TPS se han aportado una serie de cifras relevantes sobre el sector de la impresión.
Así, GFK calcula que el año que viene los servicios gestionados de impresión crecerán un 77 %. Mientras, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles terminará este 2017 con unos 500 millones de euros en facturación.
Por su parte, AdjudicacionesTIC ha explicado que las inversiones en licitaciones se han incrementado un 22 % hasta los 1.735 millones de euros. En los primeros seis meses del año, las adjudicaciones sobre compras de impresoras, multifuncionales y servicios de pago por uso rebasaron los 47,8 millones de euros en más de doscientos proyectos.
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