Categories: ImpresiónWorkspace

En 2018, los servicios gestionados de impresión aumentarán un 77 %

Hoy por hoy, en temas de impresión ya no importa tanto cuánto tarda una máquina en imprimir un número determinado de copias, sino cómo entregar valor empresarial. Al menos así se ha puesto de relieve en la jornada Printing Summit: “Printing 4.0” de Total Printing Solutions (TPS).

El camino a seguir vendría de la mano de una mayor automatización y colaboración. También de servicios predictivos, tecnologías de diagnóstico en remoto o la integración entre plataformas.

“El futuro de la industria del printing pasa por aprovechar tecnologías como cloud, Big Data y gestión documental para aportar nuevos servicios de valor a unas empresas con oficinas ubicuas y empleados en movilidad”, determina Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Al romper con el concepto de oficina tradicional el sector de la impresión debe enfrentarse a nuevos retos como el cumplimiento con GDPR” o al nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea “y la seguridad, el acceso más sencillo a los dispositivos de impresión desde cualquier sitio y dispositivo y la consecución de ahorros y rentabilidad”.

Durante la celebración de la cumbre de TPS se han aportado una serie de cifras relevantes sobre el sector de la impresión.

Así, GFK calcula que el año que viene los servicios gestionados de impresión crecerán un 77 %. Mientras, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles terminará este 2017 con unos 500 millones de euros en facturación.

Por su parte, AdjudicacionesTIC ha explicado que las inversiones en licitaciones se han incrementado un 22 % hasta los 1.735 millones de euros. En los primeros seis meses del año, las adjudicaciones sobre compras de impresoras, multifuncionales y servicios de pago por uso rebasaron los 47,8 millones de euros en más de doscientos proyectos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago