Siguiendo la máxima de que la unión hace la fuerza, importantes empresas del mundo de la música han decidido unir sus fuerzas y crear la bautizada como Open Music Initiative (OMI).
En concreto, compañías de servicios de streaming como YouTube, Spotify, Netflix o Soundcloud, se han aliado con importantes sellos discográficos como Universal, Warner y Sony, en una alianza que se encargará de promocionar innovaciones en la industria de la música que permitan aumentar los ingresos de los artistas.
La idea es que se trate de medidas que ayuden a identificar y compensar a los propietarios de los derechos de las canciones en el nuevo ecosistema digital.
El nuevo consorcio desea aportar transparencia para los propietarios de los derechos, una reivindicación que estos llevan haciendo en los últimos años.
Desde Spotify han señalado que la transparencia es un elemento esencial en la economía de la industria musical a la hora de lograr que la remuneración que reciben autores, músicos y todas las personas implicadas en la creación de contenidos, sea justa y recibida de forma rápida.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…