Servicios de streaming y discográficas tienen un plan para revitalizar la industria musical

Siguiendo la máxima de que la unión hace la fuerza, importantes empresas del mundo de la música han decidido unir sus fuerzas y crear la bautizada como Open Music Initiative (OMI).

En concreto, compañías de servicios de streaming como YouTube, Spotify, Netflix o Soundcloud, se han aliado con importantes sellos discográficos como Universal, Warner y Sony, en una alianza que se encargará de promocionar innovaciones en la industria de la música que permitan aumentar los ingresos de los artistas.

La idea es que se trate de medidas que ayuden a identificar y compensar a los propietarios de los derechos de las canciones en el nuevo ecosistema digital.

El nuevo consorcio desea aportar transparencia para los propietarios de los derechos, una reivindicación que estos llevan haciendo en los últimos años.

Desde Spotify han señalado que la transparencia es un elemento esencial en la economía de la industria musical a la hora de lograr que la remuneración que reciben autores, músicos y todas las personas implicadas en la creación de contenidos, sea justa y recibida de forma rápida.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

17 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago