Categories: Cloud

Servicios de almacenamiento gestionado de NetApp y Google Cloud

La convergencia entre tecnología de almacenamiento y servicios en la Nube sigue marcando el ritmo de la innovación en el mundo empresarial. NetApp ha anunciado una expansión de su colaboración con Google Cloud con el propósito de ofrecer un nuevo horizonte de rendimiento en almacenamiento, combinando la agilidad y versatilidad de la Nube. Esta alianza se cristaliza en el lanzamiento de Google Cloud NetApp Volumes, un servicio de archivos en la nube completamente gestionado en el entorno de Google Cloud, capaz de dar soporte integral a cargas de trabajo de Windows, Linux, SAP y VMware.

Sameet Agarwal, vicepresidente sénior y director general de Google Cloud Storage, subrayó la importancia de esta expansión, resaltando la importancia de esta iniciativa para traer flexibilidad a los clientes, junto con una sólida protección de datos y eficiencia en la operatividad.

El servicio Google Cloud NetApp Volumes se basa en la tecnología Cloud y el software de administración de datos NetApp ONTAP. Este enfoque se traduce en una integración fluida que permite a los clientes expandir sin obstáculos sus cargas de trabajo en Google Cloud. El servicio de almacenamiento automático se encuentra totalmente fusionado en el ecosistema de servicios, otorgando un almacenamiento de grado empresarial, salvaguarda de datos y continuidad comercial para todo tipo de cargas de trabajo.

Simplificando el almacenamiento

Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento en la Nube en NetApp, enfatizó la magnitud de esta alianza y sus implicaciones para los clientes de Google Cloud. La colaboración ampliada permite que las capacidades de administración de datos y almacenamiento ONTAP de NetApp estén al alcance de los usuarios de Google Cloud como un servicio de primer nivel. Esto simplifica el acceso al almacenamiento de alta calidad para cargas de trabajo críticas, optimizando la gestión de archivos y proporcionando un soporte sólido para cargas de trabajo que abarcan desde Windows y Linux hasta SAP y VMware.

La convergencia entre NetApp y Google Cloud representa una respuesta efectiva a las crecientes necesidades del mercado empresarial. Con la expansión de la cartera de Soluciones de Archivo, esta colaboración lleva la flexibilidad y adaptabilidad de la nube directamente a los clientes. Al ofrecer soluciones integradas para el almacenamiento y administración de datos en el ámbito empresarial, NetApp y Google Cloud dan un paso audaz hacia adelante en el panorama tecnológico actual.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago