Categories: Empresas

Los servicios de comunicaciones multiplican sus beneficios

Según un informe presentado ayer por
Gartner, el mercado CaaS
(comunicaciones como un servicio) ha incrementado este año sus beneficios un
36,6 por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 251,9 millones de dólares
(184,7 millones de euros) en todo el mundo.

Según las estimaciones de la consultora, este crecimiento se acelerará hasta
llegar a los 2.333,5 millones de dólares (1.711,5 euros) de beneficio en todo el
mundo en el año 2011, con un crecimiento medio anual del 105 por ciento.

El tímido inicio de CaaS, con unos beneficios mundiales de 64,5 millones de
dólares (47,3 millones de euros) en el año 2006, se debe a los largos ciclos de
venta y a la necesidad de los clientes de habituarse a unos precios elevados,
aunque ya consolidados. Una tercera parte escalable es la solución para superar
con rapidez tecnologías obsoletas, aunque exige un gradual cambio de mentalidad
en el sector.

Eric Goodness, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que ?los
usuarios empezarán a abrazar CaaS de forma más entusiasta en 2009, atraídos por
los costes predecibles de las telecomunicaciones fijas. Los usuarios también se
sentirán atraídos por CaaS porque deja el riesgo del cambio tecnológico al
proveedor de servicios.?

redaccion SN

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

30 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago