Según un informe presentado ayer por
Gartner, el mercado CaaS
(comunicaciones como un servicio) ha incrementado este año sus beneficios un
36,6 por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 251,9 millones de dólares
(184,7 millones de euros) en todo el mundo.
Según las estimaciones de la consultora, este crecimiento se acelerará hasta
llegar a los 2.333,5 millones de dólares (1.711,5 euros) de beneficio en todo el
mundo en el año 2011, con un crecimiento medio anual del 105 por ciento.
El tímido inicio de CaaS, con unos beneficios mundiales de 64,5 millones de
dólares (47,3 millones de euros) en el año 2006, se debe a los largos ciclos de
venta y a la necesidad de los clientes de habituarse a unos precios elevados,
aunque ya consolidados. Una tercera parte escalable es la solución para superar
con rapidez tecnologías obsoletas, aunque exige un gradual cambio de mentalidad
en el sector.
Eric Goodness, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que ?los
usuarios empezarán a abrazar CaaS de forma más entusiasta en 2009, atraídos por
los costes predecibles de las telecomunicaciones fijas. Los usuarios también se
sentirán atraídos por CaaS porque deja el riesgo del cambio tecnológico al
proveedor de servicios.?
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