Si los cálculos de Juniper Research no fallan, dentro de cuatro años 4 de cada 10 personas serán usuarios de servicios de comercio digital. Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021. O, lo que es lo mismo, se subirá a 3.000 millones de personas.
En esto tendrán que ver la banca digital y los pagos en remoto, que juntos aportarán la mayoría del valor por transacciones.
De hecho, se cree que la banca digital alcanzará un nivel de adopción de 1 de cada 2 adultos.
También tendrán algo que decir las innovaciones en el campo de la inteligencia artificial. “Los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores por parte del minorista”, comenta la investigadora Lauren Foye, “por lo que estamos asistiendo a un crecimiento en este sector”.
Foye apunta, sin ir más lejos, a “la inversión de Facebook y Google” en este campo, “así como el lanzamiento de asistentes digitales por compañías como Amazon”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…