Si los cálculos de Juniper Research no fallan, dentro de cuatro años 4 de cada 10 personas serán usuarios de servicios de comercio digital. Del 32 % de la población mundial que utiliza este tipo de servicios actualmente se pasará al 40 % en 2021. O, lo que es lo mismo, se subirá a 3.000 millones de personas.
En esto tendrán que ver la banca digital y los pagos en remoto, que juntos aportarán la mayoría del valor por transacciones.
De hecho, se cree que la banca digital alcanzará un nivel de adopción de 1 de cada 2 adultos.
También tendrán algo que decir las innovaciones en el campo de la inteligencia artificial. “Los chatbots y la búsqueda en lenguaje natural pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores por parte del minorista”, comenta la investigadora Lauren Foye, “por lo que estamos asistiendo a un crecimiento en este sector”.
Foye apunta, sin ir más lejos, a “la inversión de Facebook y Google” en este campo, “así como el lanzamiento de asistentes digitales por compañías como Amazon”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…