Categories: Cloud

El gasto en servicios gestionados en la nube rozará los 63.000 millones de dólares en 2021

El futuro pinta bien para los servicios gestionados en la nube. Al menos si se toman como referencia las previsiones de IDC.

Según esta consultora, este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto cercana al 18 % en un periodo de cinco años. Así, en 2021, el gasto destinado a este tipo de servicios debería estar próximo a los 63.000 millones de dólares. Será de 62.800 millones de dólares, de acuerdo con IDC.

“El mercado de servicios gestionados en la nube está creando cambios fundamentales en la industria del outsourcing que implican la entrada de nuevos proveedores, ecosistemas de asociación, oportunidades y requisitos de inversión, aunque también trae consigo algunos desafíos críticos para los jugadores que pasan de un mundo de outsourcing sin nube”, esto es, “heredado” a dichos “servicios gestionados en la nube”.

Así lo determina David Tapper, vicepresidente del programa de Outsourcing & Managed Cloud Services de IDC.

Este experto añade que, “desde la perspectiva del mercado, la mayor adopción por parte de los compradores de servicios gestionados en la nube y la evolución a usuarios maduros de estos servicios se traducirán en un efecto de sustitución que no solamente desplaza a los tradicionales servicios gestionados externalizados sino que requiere que los proveedores realicen cambios fundamentales en sus operaciones comerciales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago