Amazon ha abierto su tecnología de reconocimiento de voz Alexa a los desarrolladores de terceros y a los fabricantes, con un nuevo conjunto de herramientas de software y 100 millones en financiación para apoyar la creación de empresas que trabajen en la mejora de las tecnologías guiadas por voz.
Alexa, utilizada en el asistente domótico de Amazon Echo, podrá ser incluido por los fabricantes en sus propios productos de hardware, informa TNW. Eso significa que, por ejemplo, se podrá agregar búsquedas meteorológicas a un reloj conectado, o implementar control de voz en el sistema de sonido de una casa.
Amazon pondrá a disposición de los desarrolladores el Kit de Habilidades de Alexa, una colección de APIs y herramientas destinadas a hacerles más fácil agregar funciones a Alexa. Amazon dice que con unas pocas líneas de código, los desarrolladores serán capaces de integrar Alexa en dispositivos existentes o crear experiencias completamente nuevas en pocas horas.
La compañía asegura que los desarrolladores no necesitarán tener ninguna experiencia con el reconocimiento de voz para usarlo, ya que todo el trabajo pesado se hace en la nube. Todo lo que se necesita es un dispositivo con altavoz, micrófono y una conexión a Internet.
Por último, Amazon también pone en marcha el Alexa Fund, que proporcionará “hasta 100 millones de dólares” en fondos para ayudar a los desarrolladores, fabricantes y startups a construir nuevas tecnologías y aplicaciones impulsadas por voz.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…