Categories: Innovación

“Pronto, el nivel de servicio será más importante para los conductores que el propio rendimiento”

La mitad de los vehículos que los consumidores conducirán por carretera en 2022 contará con al menos un servicio de conectividad.

Así lo prevé Juniper Research, que explica que esos servicios de conectividad tendrán que ver con las comunicaciones V2X, la telemática y los servicios de comercio de coche conectado. En este sentido, la consultora explica que los fabricantes de equipos originales necesitan prepararse para aprovechar este negocio en áreas como el pago automático por combustible o el estacionamiento inteligente.

Estos fabricantes “comenzarán a competir en el nivel de conveniencia que ofrecen sus servicios dentro del vehículo”, comenta Sam Barker, autor de la investigación sobre coches conectados llevada a cabo por Juniper Research de la que se sacan estas conclusiones. “Pronto, el nivel de servicio será más importante para los conductores que el propio rendimiento del vehículo”, añade Barker.

Esto significa que los servicios ofrecidos en los vehículos deberían ser específicos, de modo que los usuarios no los consideren invasivos o incluso prescindibles.

Se estima que los ingresos generados por los servicios de coche conectado de los consumidores crecerán un 21 % de 2017 a 2022, pasando de 18.400 millones a 49.200 millones de dólares. También se cree que el papel de Norteamérica será clave.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

56 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago