Servicio de verificación de software
La solución de PROfit ayuda a reducir el tiempo en la detección de errores de las aplicaciones y amplía el alcance de las funciones tradicionales de pruebas.
PROFit, empresa de consultoría y servicios en TI, ofrecerá a partir de Junio un nuevo servicio de consultoría dirigido a grandes organizaciones que cuenten con departamentos de producción de software, bien propios o externalizados.
El servicio definido por PROFit con el nombre de verificación y validación de software (V&V), persigue incrementar la calidad de las aplicaciones mediante la reducción del tiempo en la detección de errores y dotar a las empresas de una estrategia, modelo y metodología que les permita ampliar el alcance de las funciones tradicionales de pruebas, también conocidas como testing.
La solución V&V ha sido diseñada tanto para abarcar todo el ciclo de vida del desarrollo de software, desde el análisis y diseño de la aplicación hasta su construcción y puesta en funcionamiento, como para los procesos de adquisición de software, operación y mantenimiento. “Pretendemos que la verificación y validación de aplicaciones se integre de manera natural en todos los procesos que afectan al software dentro de la organización” comenta Rafael Barneto director general de PROFit. Para ello, la consultora ha diseñado una metodología propia tomando como referencia el estándar IEEE Std. 1012-1998 y que además cumpla con los requisitos especificados en el modelo CMMI (Madurez de la capacidad del software).
Por otro lado, hay que subrayar que la oferta de PROFit en verificación y validación de software se articula en torno a cuatro servicios diferenciados: definición de la estrategia de V&V en base a los objetivos de negocio de cada organización; adecuación de los procesos de V&V frente a modelos de referencia como CMMI; evaluación de la capacidad de la organización en cuanto a cómo realiza las funciones de verificación y validación; y, finalmente, ejecución de las tareas especificadas de V&V.