Una de las prioridades de las empresas mientras en todo el mundo se sigue luchando contra la pandemia de coronavirus es garantizar la seguridad de los trabajadores que no pueden teletrabajar.
Una incorporación sin riesgos a la oficina, tras los periodos de confinamiento, es básica. Y, para contribuir a esta vuelta segura, ServiceNow y Cisco han anunciado una colaboración que supone integrar el software de la primera con Cisco DNA Spaces, para mejorar el rastreo de contactos con ayuda de la aplicación Proximity Reporting con WiFi.
La tecnología de Cisco permite recibir informes sobre la proximidad de los trabajadores para comprender el alcance de sus interacciones y la exposición potencial en diferentes zonas de la empresa. Al funcionar junto a la plataforma de ServiceNow, las empresas podrán monitorizar los espacios de trabajo y el respeto de la distancia social y tomar medidas rápidas si es necesario.
Todo esto se basa en las conexiones de red inalámbrica de los portátiles y terminales móviles de los empleados, para impedir la transmisión de enfermedades infecciosas o, en último caso, identificar personas que han estado en contacto con un afectado.
ServiceNow también ha lanzado la aplicación Employee Travel Safety para garantizar la seguridad en los viajes de trabajo. Con ella se aborda la autorización previa de los desplazamientos, según la seguridad de cada destino, y la verificación del estado de salud antes y durante el viaje. También realiza un rastreo diario de contactos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…