Categories: Software

ServiceNow lanza la versión Rome de Now Platform

“Cientos de innovaciones”. Eso es lo que promete la nueva versión de la Now Platform de ServiceNow, conocida por el nombre de Rome.

Esta versión está pensada para la era del trabajo híbrido en la que dominan los cambios inesperados, la apuesta por la automatización o el poder del software, entre otros rasgos definitorios. Rome quiere ayudar a las empresas a crear entornos de trabajo ágiles y potenciar la innovación.

“La rápida instauración del trabajo híbrido ha acelerado el imperativo digital, cambiando para siempre los modelos de negocio del siglo XXI”, declara Chirantan “CJ” Desai, director de Producto y de Ingeniería de ServiceNow.

Los negocios “necesitan plataformas digitales que les permitan crear experiencias fluidas y atractivas para sus empleados y clientes en cualquier entorno, así como ayudarles a mantenerse ágiles, resilientes y productivos”, determina Desai.

“Con esta última versión”, explica, “ServiceNow presenta soluciones de flujos de trabajo que ayudarán a las empresas a gestionar momentos clave en el trabajo en el marco de una nueva economía”, incluyendo la reducción de la fatiga de unos empleados que quieren trabajar desde cualquier lugar, a través de experiencias más atractivas.

Dos de las grandes novedades que llegan con esta versión de la Now Platform son Employee Center y Employee Journey Management.

Employee Center consiste en un centro de órdenes digital con una interfaz de conexión única para las plantillas híbridas. En esta solución se concentra información personalizada, la realización de tareas y la solicitud de servicios.

ServiceNow ofrece integración con Microsoft Teams para que los empleados tengan la posibilidad de reunirse sin importar el lugar en el que estén.

Employee Journey Management actúa como guía y aporta experiencias conectadas para gestiones interdepartamentales, como pueden ser nuevas incorporaciones, transiciones laborales o ceses.

Los equipos de Recursos Humanos y los directivos podrán acomodar sus planes con herramientas sin códigos desde una misma plataforma.

Para evitar las tareas rutinarias, Rome se apoya en tecnología de inteligencia artificial. Esto se comprueba con la presencia de Automation Discovery, que identifica oportunidades de automatización entre más de 180 temas con aplicaciones como Virtual Agent, Auto Routing y Agent Assist.

Otro elemento destacado son los Health Log Analytics Enhancements, que se encargan de la detección de problemas antes de que se produzcan y de la resolución automática a través de ITOM Predictive AIOps.

Y, para abordar las necesidades de las plantillas móviles, ServiceNow aporta Mobile App Builder. Esta herramienta permite crear contenido para iOS y Android.

Por último, Rome atiende las expectativas que se generan en torno a los negocios por medio de la solución de atención al cliente Playbooks. El objetivo en este caso es que los agentes resuelvan contratiempos lo antes posible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago