Categories: Software

ServiceNow lanza cuatro aplicaciones para ayudar a las organizaciones a gestionar la crisis del coronavirus

ServiceNow hace frente a la situación emergencia generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) con la configuración de un programa especial de atención al cliente.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar flujos de trabajo complejos, ha puesto a su disposición cuatro aplicaciones: Emergency Outreach, Emergency Self Report, Emergency Exposure Management y Emergency Response Operations. Las cuatro se pueden obtener de manera gratuita desde la página web de ServiceNow hasta el 30 de septiembre.

Emergency Outreach se basa en las capacidades de Now Platform para favorecer la comunicación entre empleadores y empleados. Los primeros pueden enviar correos electrónicos para proponer medidas de seguridad y confirmar que los diferentes miembros de su equipo están bien o usar la Now Mobile para enviar notificaciones push a través del móvil. Y, así, valorar las repercusiones de esta crisis.

Emergency Self Report está más orientada a los empleados, ya que serán ellos los que podrán tomar la iniciativa para alertar a sus jefes de que están en cuarentena voluntaria y cuándo se reincorporarán al trabajo.

Emergency Exposure Management entra en juego en el momento en el que una organización sabe que uno de sus trabajadores ha sido diagnosticado con la enfermedad, permitiéndole identificar a otras personas que podrían haber estado expuestas según el historial de reuniones o su ubicación.

Emergency Response Operations se dirige directamente a entidades gubernamentales. Fue creada por el Departamento de Sanidad del estado de Washington en Now Platform para gestionar su propia respuesta al coronavirus. Y ahora, a través de ServiceNow, la pone a disposición de otras instituciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago