Categories: Software

ServiceNow lanza cuatro aplicaciones para ayudar a las organizaciones a gestionar la crisis del coronavirus

ServiceNow hace frente a la situación emergencia generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) con la configuración de un programa especial de atención al cliente.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar flujos de trabajo complejos, ha puesto a su disposición cuatro aplicaciones: Emergency Outreach, Emergency Self Report, Emergency Exposure Management y Emergency Response Operations. Las cuatro se pueden obtener de manera gratuita desde la página web de ServiceNow hasta el 30 de septiembre.

Emergency Outreach se basa en las capacidades de Now Platform para favorecer la comunicación entre empleadores y empleados. Los primeros pueden enviar correos electrónicos para proponer medidas de seguridad y confirmar que los diferentes miembros de su equipo están bien o usar la Now Mobile para enviar notificaciones push a través del móvil. Y, así, valorar las repercusiones de esta crisis.

Emergency Self Report está más orientada a los empleados, ya que serán ellos los que podrán tomar la iniciativa para alertar a sus jefes de que están en cuarentena voluntaria y cuándo se reincorporarán al trabajo.

Emergency Exposure Management entra en juego en el momento en el que una organización sabe que uno de sus trabajadores ha sido diagnosticado con la enfermedad, permitiéndole identificar a otras personas que podrían haber estado expuestas según el historial de reuniones o su ubicación.

Emergency Response Operations se dirige directamente a entidades gubernamentales. Fue creada por el Departamento de Sanidad del estado de Washington en Now Platform para gestionar su propia respuesta al coronavirus. Y ahora, a través de ServiceNow, la pone a disposición de otras instituciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago