ServiceNow anuncia la adquisición de Hitch Works

Esta compañía está especializada en el mapeo de habilidades y permite a las empresas reducir la brecha de talento.

ServiceNow avanza en la gestión del talento a través de la adquisición de Hitch Works, una compañía que está especializada en el mapeo de habilidades y con la que ha alcanzado un acuerdo que tiene tintes definitivos.

Si todo se desarrolla tal y como está previsto, la operación concluirá este mismo trimestre.

Cuando los activos de esta startup pasen a manos de ServiceNow, podrá promover oportunidades laborales igualitarias. Para ello añadirá una capa de conocimientos extra a su Now Platform, que se centrará explícitamente en las capacidades profesionales de los trabajadores.

Impulsada por tecnología de inteligencia artificial, esta función permitirá vincular el aprendizaje y el desarrollo de los empleados con la planificación de la plantilla, identificando qué persona es la más adecuada para un proyecto en función de sus competencias e intereses. Es decir, ayudará a afrontar la problemática brecha de talento adaptando los recursos existentes a las circunstancias.

“Si las habilidades son el nuevo motor de las organizaciones, el conocimiento de estas habilidades es fundamental para impulsar la retención del talento y adaptarse a las necesidades cambiantes del sector empresarial”, explica Gretchen Alarcón, directora general del área HR Service Delivery de ServiceNow.

“El problema es que la búsqueda y gestión de habilidades ha estado históricamente aislada, sustentada en numerosas soluciones específicas y procesos fragmentados que no funcionan al unísono”, apunta.

“Con la integración de Hitch, ServiceNow agilizará la creación de mapas de competencias en una única plataforma para ayudar a los líderes empresariales a vincular a los empleados con trabajos de valor añadido”, valora Alarcón.

Las prestaciones de Hitch Works se incorporarán de manera gradual a la plataforma de ServiceNow, empezando por soluciones centradas en flujos de trabajo de los empleados. Más adelante estas funciones llegarán al servicio de atención al cliente, TI y desarrolladores.

La fundadora y presidenta ejecutiva de Hitch Works, Kelley Steven-Waiss, y la consejera delegada, Heather Jerrehian, se incorporarán a las filas de ServiceNow tras la adquisición.

Steven-Waiss: destaca que “una plantilla productiva y comprometida es el mayor activo de una organización.

ServiceNow, en su opinión, “impulsará la visión de Hitch para crear la próxima generación de soluciones que permiten entrelazar de forma más eficiente personal y habilidades”.

“A medida que dejamos atrás la pandemia y nos enfrentamos a los retos de lo que se conoce como la Gran Renuncia, la experiencia de los empleados es lo que marcará la diferencia para atraer el talento del siglo XXI”, indica esta directiva.

Por su parte Jerrehian señala que “el mapeo de habilidades impulsado por la inteligencia artificial es la base del futuro del trabajo”.

“Unir nuestro esfuerzo al de ServiceNow nos permite escalar nuestras soluciones de búsqueda de talento y habilidades a través de un ecosistema global de líderes empresariales, gerentes y empleados”, dice. “Juntos haremos que el trabajo tenga más sentido y responda a los objetivos y aspiraciones de los empleados, al tiempo que ofrece mejores resultados de negocio para las empresas”.

La de Hitch Works es la última maniobra dentro de la estrategia de ServiceNow por potenciar el futuro del trabajo. Durante el último año, ha añadido herramientas como Employee Journey Management, pensada para el aprendizaje y retroalimentación de los empleados.