Service Point Solutions (SPS) cerró el ejercicio 2003 con un beneficio
neto de 222.000 euros, frente a la pérdida de 7,61 millones de euros que
registró durante el ejercicio precedente, según informa la empresa.
La compañía, que ofrece servicios de reprografía digital y gestión de
documentos, atribuyó su entrada en números negros al mayor beneficio
operativo, la reducción de gastos financieros y el impacto
extraordinario de las pensiones en 2002.
Bajo este
contexto, los ingresos de Service Point cayeron un 46 por ciento
respecto a 2002, hasta los 98,5 millones de euros, debido a la
desinversión en el negocio de material de oficina en España y en Estados
Unidos y al impacto negativo de la evolución de los tipos de cambio.
Mientras, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 14,9 millones
de euros, lo que significa un descenso del 11,4 por ciento, debido
igualmente a la venta de filiales no estratégicas y al efecto negativo
de los tipos de cambio.
De acuerdo con esto, el presidente de
SPS, Juan José Nieto, ha remarcado que los resultados de la compañía
mostraron una tendencia al alza en márgenes, resultado operativo y
beneficio neto, junto con una paulatina reducción de la deuda neta.
Según Nieto, la compañía afronta 2004 con la confianza de estar en la senda
correcta, preparada para realizar adquisiciones vinculadas a su sector y
maximizar día a día el crecimiento y la rentabilidad a todos los
niveles.
Durante 2003 SPS cerró su proceso de
reestructuración, centrándose en las siguientes áreas: refuerzo del
balance y reducción de la deuda neta; optimización de la estructura
organizativa; aumento del perfil de las ventas y los contratos
recurrentes; y preparación de la compañía a medio plazo vía crecimiento
orgánico y adquisiciones en el sector.
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