ServiceMax y PTC se asociaron hace unos meses, emparejando la suite móvil de ServiceMax para portátil y tableta con la plataforma IoT ThingWorx de PTC con la misión de ofrecer Connected Field Service.
Connected Field Service, o CFS, se trata de un producto de Internet de las Cosas para servicios de campo que facilita la conexión de activos y el despliegue de servicios más ágiles e inteligentes. En la práctica, lo que hace es conectar máquinas que antes estaban offline en beneficio de los técnicos, ya que fomenta la prestación proactiva de servicios como por ejemplo arreglar maquinaria en remoto. Y, así, evitar tiempos de inactividad.
Con el servicio ya presentado de manera oficial, ahora sus responsables han hecho pública una ronda inaugural de clientes, que han comenzado a implementar sus ventajas, entre los que se encuentran McKinley Elevator, Elekta y Medivators.
“Internet da la Cosas da al servicio de campo algo que nunca ha tenido: la visibilidad”, explica Athani Krishnaprasad, cofundador y jefe de Estrategia de ServiceMax. “La información sale a la luz a través de la conectividad”, dice este directivo, que destaca “evidentes beneficios de la conectividad como un servicio proactivo de cara a una avería del sistema, o la construcción de un repositorio de actualizaciones de estado de la máquina en tiempo real”.
“A medida que más técnicos y máquinas se conectan, una cosa está clara: la vinculación de los técnicos con la información correcta para conseguir un trabajo hecho en una forma eficiente y de calidad es más importante que nunca”, añade Krishnaprasad. “Cuando los técnicos tienen todos los datos sobre los clientes accesibles antes de que aparezcan durante la llamada de servicio, se aumenta la eficiencia en todas las organizaciones”.
En este sentido, Connected Field Service estaría preparado para entregar actualizaciones de los activos en tiempo real, para llevar a cabo operaciones de vigilancia, para emitir diagnósticos y para trabajar en procedimientos de reparación contextuales.
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