SEIDOR tiene nuevo CEO. La consultora tecnológica española ha elegido a Sergi Biosca Arpa como director ejecutivo.
Hasta ahora era responsable de negocio en Europa y CEO de NTT DATA para España. Biosca aporta más de veinticinco años de experiencia en el sector de la consultoría. En everis ocupó diversas posiciones asociadas a los sectores de telecomunicaciones y Administración pública.
En esta nueva aventura profesional buscará acelerar el plan de crecimiento de SEIDOR, con el objetivo de afianzarla a nivel mundial en el terreno de las soluciones tecnológicas y la transformación digital.
“La compañía continuará su estrategia de crecimiento, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico, con un firme enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico como motores esenciales para potenciar la competitividad de los clientes y avanzar en el progreso del conjunto de la sociedad”, comenta el propio Biosca.
El CEO de SEIDOR apostará por “invertir en el desarrollo continuo del talento interno y en la atracción de nuevos profesionales, siempre con un compromiso con la diversidad, sostenibilidad y el impacto positivo de la tecnología”, según ha explicado.
Otra área de acción será la diversificación de la oferta disponible a través del desarrollo de productos propios.
La consultora también seguirá impulsando alianzas con líderes de la industria como AWS, Google, Microsoft, IBM, SAP o Salesforce.
El anterior CEO de SEIDOR, Josep Benito, se mantiene dentro de la estructura de la compañía como presidente ejecutivo.
Sobre su sucesor, Benito detalla que “aporta una combinación excepcional de conocimiento y experiencia en el sector, con una profunda comprensión del mercado español e internacional, así como una trayectoria con una probada capacidad para liderar e impulsar operaciones en los mercados estratégicos de SEIDOR”.
Actualmente opera en España, Europa occidental, Latinoamérica, Estados Unidos, África, Oriente Próximo y Asia.
El nombramiento de Sergi Biosca se produce tras el anuncio de la entrada de la firma de inversión Carlyle en el accionariado de la consultora, cuya sede social sigue en Vic.
Carlyle se convertirá en socio mayoritario al hacerse con un 60 % de la propiedad. El 40 % restante queda en manos de los socios actuales. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia todavía tiene que emitir su aprobación final.
Este movimiento permitirá a SEIDOR ganar capacidad para crecer tanto en el mercado nacional como en otros países y consolidarse a nivel internacional. Su estrategia pasa por mantener el proceso de diversificación y apostar por soluciones de inteligencia artificial, ciberseguridad, nube, experiencia del cliente y planificación de recursos empresariales.
Tras esta operación, la compañía podría explorar la posibilidad de acometer una oferta pública inicial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…