El empresario ruso ha asegurado que las declaraciones extraídas de su entrevista para el periódico The Guardian han sido malinterpretadas.
Brin reconoce en un post de Google+ que los filtros que los gobiernos aplican en internet para frenar a los opositores a sus políticas son el principal peligro para la libertad en la red.
Asimismo, sostiene que países como los Estados Unidos se acercan a las conductas de esos gobiernos, ya que para combatir temas como la piratería utilizan técnicas de control similares.
En lo que respecta a las críticas que realizó contra Apple y Facebook, Brin afirma que se han interpretado de manera exagerada.
En ese sentido, el co-fundador de Google desvela que siente una profunda admiración por Apple y Facebook, ya que ambas empresas han contribuido a la libre transmisión de información.
En el caso de Apple reconoce que es usuario de sus productos y alaba su durabilidad, y en lo que respecta a Facebook apunta que ha contribuido a conectar a millones de personas y ha jugado un papel clave en la expansión de las revueltas de la “Primavera Árabe”.
Por último, el empresario ruso reconoce que a pesar de que la transparencia es un valor esencial para Google, hay áreas en las que pueden mejorar en ese aspecto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…