Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros. El precio inicial de la acción se ha fijado en 3,7 euros.

Seresco está a punto de salir a bolsa. La compañía asturiana, fundada en el año 1969 y especializada en tecnología, tiene previsto incorporarse al BME Growth en los próximos días.

Es la duodécima compañía que se incorpora en 2022 a este mercado para empresas de reducida capitalización que quieren expandirse y la tercera del sector tech.

Lo hará con una capitalización de 35,5 millones de euros. Seresco ha suscrito un listing del 2,5 % de sus acciones para estrenarse en el parqué con un free float del 25 % y un precio inicial de 3,7 euros por acción.

Su estructura está dominada por la familia Suárez, con un 66 % de las acciones. Otro 18 % está en manos de sus directivos, un 8 % pertenece a autocartera y el otro 8 % al resto de accionistas.

“La salida a bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca sólo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización“, comenta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

“Además”, añade, “permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.

Seresco busca impulsar su crecimiento orgánico y diversificar sus fuentes de financiación. Con esta medida incrementará su base de accionistas, así como el valor de marca.

Recientemente se reforzaba con el nombramiento de Alejandro Blanco como director de Organización y Relaciones Institucionales y la adición de Luis Pardo (ex-CEO de Sage), Max Gosch (experto en auditoría y sostenibilidad) y Ruperto Iglesias (presidente de ASATA) a su Consejo de Administración.

Seresco cerró el año 2021 con 31 millones de euros de facturación. Tiene una cartera de más de 1500 clientes y emplea a 700 personas.