Seresco debuta hoy en la bolsa. La compañía española, que está especializada en soluciones tecnológicas esenciales para entidades públicas y empresas privadas, comienza una nueva etapa en su historia.
Se incorpora al BME Growth con una capitalización de 35,5 millones de euros. El precio inicial de sus acciones se ha fijado en 3,7 euros.
Su estructura está dominada por la familia Suárez, que controla un 66 % del accionariado. Otro 18 % está en manos de sus directivos, un 8 % pertenece a autocartera y el otro 8 %, al resto de accionistas.
Nacida en Oviedo, Seresco acumula más de medio siglo de vida. Fue fundada en el año 1969 y actualmente dispone de centros de servicios en Madrid, Barcelona y Vigo. Además, tiene sucursales en Portugal y Latinoamérica.
Cuenta con más de 1500 clientes a nivel internacional y una plantilla de 700 personas. Su facturación en 2021 fue de 31 millones de euros.
“La salida a bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca sólo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización”, comentaba hace unos días Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.
Este movimiento “permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.
Seresco quiere impulsar su crecimiento y diversificar fuentes de financiación. Al salir a bolsa incrementará su base de accionistas y el valor de marca.
Recientemente se reforzaba con la elección de Alejandro Blanco como director de Organización y Relaciones Institucionales y la llegada de Luis Pardo (ex-CEO de Sage), Max Gosch (experto en auditoría y sostenibilidad) y Ruperto Iglesias (presidente de ASATA) a su Consejo de Administración.
Este año formalizó un departamento interno especializado en M&A, esto es, en adquisiciones y fusiones.
Su Oficina de Desarrollo Empresarial, liderada por Jesús Sarria, se encarga de este tipo de operaciones, estudiando posibles compras en la península ibérica y el continente americano para expandir el negocio de la compañía.
En octubre, por ejemplo, se hizo con los activos de la firma especialista en ciberseguridad SPW, creada en Madrid en los años 90. Esto le ha permitido fortalecer el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios.
Antes Seresco ya había adquirido el 100 % de los activos de la consultora asturiana Sigea.
Seresco busca cerrar nuevas adquisiciones en un periodo de tres años, con un volumen de inversión de 20 millones de euros.
Todo esto se enmarca en el plan de expansión de Seresco, que ahora sigue su camino con la incorporación al BME Growth. Se trata de la duodécima compañía que se une en 2022 a este mercado para empresas de reducida capitalización que quieren expandirse y la tercera del sector tecnológico.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…