Seresco alcanza los 34 millones de euros de facturación

Durante su ejercicio 2022 registró una mejoría del 11 % respecto al año anterior con impulsos en todas sus líneas de negocio.

La tecnológica asturiana Seresco ha anunciado los resultados para su ejercicio 2022, en el que ha certificado su salida a bolsa. Se incorporó al BME Growth en diciembre consiguiendo una revalorización del 16,2 % en su primer día de cotización.

Durante el año, la compañía facturó 34 millones de euros. Esto es un 11 % interanual más, gracias a la mejoría registrada en todas sus líneas de negocio.

El segmento de nómina y recursos humanos, por ejemplo, aumentó su facturación un 7,2 % y ya representa un tercio de la cifra total. Le sigue el área de Infraestructuras y Sistemas, Consultoría y Software y Servicios de Transformación Digital para empresas y Administraciones públicas.

Entre el incremento de los ingresos y un menor gasto financiero, Seresco ha multiplicado su beneficio neto por cuatro hasta los 1,86 millones de euros.

También cabe señalar que el ratio de deuda financiera/Ebitda mejoró las previsiones de 1,25x al quedarse en 1x.

Seresco se ha propuesto como objetivo facturar 70 millones en 2025, que es lo mismo que duplicar el volumen de negocio de 2021. También pretende llegar a un Ebitda ajustado de 10,5 millones. Para ello apostará por negocios recurrentes y escalables y ejecutará adquisiciones estratégicas.