El equipo responsable de su desarrollo estaría liderado por Eric Rudder, que ha venido trabajando en el microkernel Singularity, y contaría con la supervisión de Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de la compañía. Aunque el sistema se desarrollaría desde cero, contendría elementos del fallido proyecto “Cairo” o de “WinFS”.
Midori estaría diseñado para funcionar directamente en hardware nativo con tecnología de virtualización Windows Hyper-V, que pone de relieve la obsesión de Steve Ballmer con el tipo de informática Cloud Computer del que ayer informábamos de un importante anuncio.
Frente al arcaico modelo de venta de licencias, se impone el “Software más servicios” y por supuesto Internet. En Microsoft parecen tenerlo claro a raíz de notas internas reveladas junto al proyecto Midori que indican que “el futuro es tener una plataforma Cloud Computer y la entrega de aplicaciones a través de ordenadores personales, teléfonos, televisores y otros dispositivos, en el trabajo y en el hogar”. Estos cambios tecnológicos que se avecinan “impulsarán un cambio en los modelos de negocio, potenciando la publicidad, suscripciones, y las transacciones en línea”, dicen desde Redmond.
Aunque Microsoft minimiza oficialmente la importancia de Midori calificándolo “como un proyecto de investigación”, los documentos internos indican que llegaría en la próxima década sustituyendo a Windows 7 o quizá a su sucesor, abandonando definitivamente la omnipresente interfaz gráfica de usuario (GUI) utilizada en Windows.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…