Cuando la compañía de Cupertino inició las movilizaciones legales frente a Samsung, vimos un ataque masivo por numerosos países y por numerosos frentes, que iban desde el diseño a patentes de tecnología.
En estas últimas y en EEUU, resulta que de las 5 patentes en las que Apple centró su demanda legal, sólo una de ellas corresponde a Samsung, mientras que el resto son propias de Android y por tanto, afectan a todos fabricantes de smartphones con dicho sistema operativo.
En el juicio Apple finalmente sólo consiguió 119 millones de dólares frente a los 2.000 millones que pedía, y sólo las patentes 5.946.647, 8.074.172 y 8.046.721 se aceptaron, siendo esta última la única que parte de Samsung directamente.
Ante esta situación, el representante del jurado, Tom Dunham, indicó que Apple debería demandar directamente a Google en lugar de a los fabricantes de smartphones, de hecho Google se comprometió a pagarle los costos del juicio a Samsung.
Pero bueno, que Apple decida meterse frente a Google parece algo improbable. Lo primero es que Google también es una compañía estadounidense, por lo que perdería gran parte del apoyo que está teniendo en los juicios, y la segunda es que Google es mucho más que Samsung, es un gran gigante omnipresente en Internet con el que meterse directamente le puede salir caro. A pesar de eso, ¿creéis que Apple lo intentará tras haber conseguido sólo el 5,5% de la compensación que pedía?
vINQulos
9to5mac
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…