Puede que una de las cosas más sorprendentes de la presentación del nuevo iPad haya sido precisamente el nombre. Por lo demás no hubo demasiadas sorpresas y el dispositivo ha integrado finalmente todas las funcionalidades que los rumores le atribuían; 4G, retina display, una cámara mejorada y un procesador más potente.
Así, lo que Apple presentó ayer fue “el nuevo iPad”. Nada de apellidos: ni iPad 3, ni iPad HD, ni iPad 4G. Nada. Sólo “el nuevo iPad”. Viniendo de Cupertino es muy probable que sea un movimiento calculado al milímetro y que no se trate, ni mucho menos, de un descuido.
Business Insider ha consultado al desarrollador Jonas Lekevicius sobre el asunto. Éste cree que esta tendencia se mantendrá y que el próximo iPhone también será “el nuevo iPhone”.
¿A qué se debe la decisión de Cupertino de no otorgar un nombre específico a su dispositivo?
Lo cierto es que este no-nombre puede causar problemas, especialmente a los operadores que dan un diferente precio a cada versión. Si los teléfonos se llaman igual… ¿cómo diferenciarlos?
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