¿Será el próximo iPhone el “nuevo iPhone”?

Puede que una de las cosas más sorprendentes de la presentación del nuevo iPad haya sido precisamente el nombre. Por lo demás no hubo demasiadas sorpresas y el dispositivo ha integrado finalmente todas las funcionalidades que los rumores le atribuían; 4G, retina display, una cámara mejorada y un procesador más potente.

Así, lo que Apple presentó ayer fue “el nuevo iPad”. Nada de apellidos: ni iPad 3, ni iPad HD, ni iPad 4G. Nada. Sólo “el nuevo iPad”. Viniendo de Cupertino es muy probable que sea un movimiento calculado al milímetro y que no se trate, ni mucho menos, de un descuido.

Business Insider ha consultado al desarrollador Jonas Lekevicius sobre el asunto. Éste cree que esta tendencia se mantendrá y que el próximo iPhone también será “el nuevo iPhone”.

¿A qué se debe la decisión de Cupertino de no otorgar un nombre específico a su dispositivo?

Lo cierto es que este no-nombre puede causar problemas, especialmente a los operadores que dan un diferente precio a cada versión. Si los teléfonos se llaman igual… ¿cómo diferenciarlos?

vINQulos

Business Insider

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago