Las distintas webs de medición de cuota de mercado no se ponen de acuerdo en relación a la presencia de Chrome en este negocio, pero todas coinciden en que su ritmo de crecimiento es muy superior al que registran Internet Explorer y Firefox.
En este sentido, StatCounter calcula que actualmente el navegador de Google acapara el 20,7% del mercado, mientras que el navegador de Microsoft sigue líder con el 43,6% y Firefox aguanta en la segunda posición con un 28,3%.
Sin embargo NetApplications otorga un liderazgo más amplio a Internet Explorer con el 53,7%, dejando a Firefox en segundo puesto con el 21,7% y a Chrome como medalla de bronce con una cuota de mercado del 13,1%.
Las diferencias entre ambas mediciones son notables pero en cualquier caso se observa un imponente crecimiento en el número de usuarios de Chrome y una pérdida progresiva de usuarios de Explorer y Firefox.
Si esta tendencia continúa así, los analistas creen que Chrome podría arrebatar el segundo lugar a Mozilla hacia el mes de noviembre y seguir escalando hasta llegar a sustituir a Internet Explorer como líder de navegadores a mediados del 2012.
Habrá que esperar para saber si se cumplen estos pronósticos pero lo que está claro a día de hoy es que Chrome ha sabido jugar sus cartas para hacerse un hueco en este mercado y que gracias a su ritmo de actualizaciones y a su apuesta por tecnologías open source ha logrado atraer a los usuarios desencantados con Firefox y Explorer.
Más información en eWEEK
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…