Imagen: Shutterstock (Autor: Andrea Danti)
Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.
En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.
Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.
Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.
¿Qué te parecen estos resultados? ¿Te sientes identificado? ¿Has probado a ser más creativo en tu empresa?
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…