Categories: Empresas

Ser creativo en la empresa tiene recompensa económica

Ser creativo sirve para algo más que para llamar la atención de los clientes o para pasárselo bien en la oficina, también es un factor muy a tener en cuenta cuando se intenta mejorar los resultados económicos.

Así lo revela el estudio sobre Creative Dividend elaborado por Forrester Consulting para Adobe, que antes de ponerlo en marcha pretendía dar respuesta a una serie de interrogantes sobre el peso real de la creatividad en la oficina moderna. Empezando por si ser creativo influye en la generación de ingresos y la promoción de la marca, hasta determinar cómo es percibida la compañía creativa por los propios trabajadores.

En todos estos casos el signo positivo parece rotundo. Por ejemplo, casi 6 de cada 10 representantes con los que se contactó para llevar a cabo el estudio dicen que hay empresas que mejoraron su facturación en un 10% durante el último año contabilizado gracias a la creatividad. Al menos ellas encontrarían una relación directa.

Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que sólo una quinta parte de las compañías que no tiran de la creatividad ha reportado resultados similares.

Pero hay más. Desde Adobe destacan que las “compañías creativas disfrutan de una mayor cuota de mercado y de un liderazgo competitivo“, rebasando al resto “por un factor de 1,5 en el tanto por ciento de cuota”. De hecho, tendrían un 50% más de probabilidades de ocupar posiciones de dominio. Y casi el 70% de ellas también habría sido reconocido como un lugar más gratificante en el que desempeñar una carrera laboral.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Te sientes identificado? ¿Has probado a ser más creativo en tu empresa?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago