¿Ser amigos en… iGoogle?
Ponerse iGoogle de página de inicio permite personalizar hasta el extremo la manera de acercarse al buscador. Saber que están haciendo los personajes animados del tema X es la parte más naive y con menos potencial de la aplicación: que la rana y la mariquita de Spring Scape estén tomándose un café cuando se abre el navegador del trabajo no saca más que una sonrisa.
Pero iGoogle es mucho más que eso y tiene mucho más potencial de negocio, como el buscador bien sabe. La compañía anunciaba recientemente la mejora de las posibilidades de personalización, con la incorporación de nuevos widgets y, sobre todo, con la llegada del chat de Gmail a la página de inicio.
Ahora la firma da un paso más hacia la mejora de la oferta y lleva lo social a la página de inicio favorita de diez millones de usuarios en todo el mundo, según datos de la propia compañía.
Como anuncian en su blog oficial, iGoogle da un paso hacia lo social con la incorporación de mejoras en la experiencia de juego (los demás usuarios podrán compartir y colaborar de forma más directa con el jugador) y en el intercambio de información sobre actualizaciones. Llegan las updates a iGoogle.
“Las updates (actualizaciones) pueden incluir tus álbumes de fotos recientemente compartidos, tus tiras favoritas de cómics, tus planes de viaje para el fin de semana y más”, apuntan en el blog oficial de Google. Resumiendo, los usuarios de iGoogle se encontrarán con un chorro de información muy similar al que se puede encontrar en la página de inicio de una red social.
¿Está Google intentando emular o hacer temblar a las redes sociales? Nada se dice, obviamente, en el post, donde lo único que transciende que es “estamos muy emocionados incorporando gadgets sociales”.
Las mejoras sociales pueden ser desconectadas y por ahora sólo están disponibles en Australia, donde arrancaron en pruebas, y en Estados Unidos, donde se irán incorporando progresivamente.