La firma de capital riesgo de Silicon Valley Sequoia Capital, conocida por sus fuertes retornos de inversión, se encuentra en las primeras etapas de creación de su próximo fondo de crecimiento global.
Según TechCrunch, Sequoia apunta a un volumen del fondo de 5.000 millones de dólares. Se espera que la recaudación de fondos comience en el primer trimestre de 2018.
Esta cantidad duplica con creces el tamaño de su último fondo de crecimiento, creado en 2015, que fue de 2.000 millones de dólares. Algunas de las compañías de última etapa en las que ha invertido ese fondo son Airbnb, Stripe y 23AndMe. Sequoia también tiene un importante negocio de inversión en startups en etapa inicial.
Paralelamente, Sequoia Capital/strong> está buscando comprar acciones de Uber en la oferta pública en curso. Estos títulos son acciones con descuento que se adquieren a los inversores existentes, en una operación encabezada por el japonés SoftBank Group.
Aunque 5.000 millones de dólares para un fondo de inversión global pueden parecer mucho dinero, el fondo de Sequoia palidece en comparación con los casi 100.000 millones de dólares que SoftBank ha recaudado para su Vision Fund. Comparaciones aparte, todo apunta a que las startups en últimas etapas tendrán múltiples opciones para llevar a cabo grandes rondas de inversión en el futuro.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…