Septeo compra la española Witbooking

Responsable de un motor de reservas para alojamientos, Witbooking se incorporará a la vertical de Hospitality de Septeo.

El grupo de software Septeo sigue adelante con sus adquisiciones. Tras la incorporación de ACIGrup en febrero, anuncia la adquisición de la tecnológica española Witbooking.

Esta compañía ha desarrollado un motor de reservas para establecimientos y grupos turísticos con el que Septeo potenciará su vertical de Hospitality. Su compromiso pasa por “consolidar una posición de liderazgo en el ámbito de las soluciones tecnológicas para el sector”, tal y como apunta Hugues Galambrun, su CEO y fundador.

“Este paso adelante supone, además, la evidencia tangible de la firme apuesta de nuestro grupo por continuar creciendo en el mercado español, marcando, sin duda, un hito en la estrategia de expansión definida por Septeo”, comenta Galambrun sobre la operación.

La compra de Witbooking también reafirma la estrategia de Septeo a nivel europeo, como “ecosistema digital capaz de ofrecer cobertura a las necesidades de software de la práctica totalidad de los diferentes segmentos de la industria”.

Witbooking conservará su filosofía y mantendrá su equipo de profesionales. Su fundador, Ventura Martí, cree que “el hotelero maduro va a empezar a exigir la potencia de las soluciones tecnológicas de los especialistas, sin renunciar a la conveniencia e interconexión nativa del proveedor único. Al igual que en el 2000 se unieron agenda, despertador, cámara y radio en un smartphone“, compara, “estamos en el inicio de este proceso en la industria del travel-tech“.

“Tras valorar distintas opciones llegamos a la conclusión de que Septeo era nuestro compañero de viaje perfecto”, explica, “tanto por visión común como por complementariedad de las soluciones, afinidad y cercanía. Estamos convencidos que esta nueva escala y propuesta de valor integral beneficiarán sustancialmente a nuestros clientes”.