Sentisis recibe una inyección de 1,3 millones de dólares
La ronda de financiación, liderada por la Fundación José Manuel Entrecanales, servirá a Sentisis para su expansión definitiva en el mercado hispano.
La firma española Sentisis, desarrolladora de una herramienta cualitativa de análisis en redes sociales especializada para el idioma español, ha recibido 1,3 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), a través de su brazo inversor FIDES, y Axon Partners Group.
Esta inyección de capital servirá a la compañía tecnológica para aumentar su desarrollo tecnológico e impulsar la internacionalización de sus líneas de negocio alrededor del mundo hispano. En rondas anteriores, había contado con inversores como Starcaps Ventures, Meet and Money o 500 Startups.
Sentisis dispone de sedes en Madrid y México D.F., está presente en más de siete países y tiene previsto abrir oficinas en Colombia y Estados Unidos durante 2015. Cuenta con clientes de sectores tan variados como la política, la banca o el entretenimiento, entre los que destacan Banco Santander, la agencia EFE, Endemol, Kimberly Clark, el ICEX, el Estado de Veracruz y agencias como Ogilvy y Young & Rubicam.
Mediante un sistema de procesamiento de lenguaje Natural (NLP) y una combinación entre un sistema de análisis semántico por industrias y países y machine learning, Sentisis segmenta la conversación en redes sociales por opinión, temática y tipo de persona.
Su adaptación sectorial y su adecuación al idioma regional le permiten entender y analizar con precisión las conversaciones en español. Estas amplias posibilidades en el mercado hispanoparlante, con más de 500 millones de hablantes en todo el mundo y con un crecimiento anual del 17% en los internautas en Latinoamérica, han sido decisivas para la participación de la FJME en la ronda.