A diferencia de otros sistemas que cuentan los pasos utilizando datos de acelerómetros y algoritmos para optimizarlos, los calcetines de Sensoria combinan el típico acelerómetro y altímetro con 3 sensores textiles de presión.
Los sensores de presión están integrados en la punta y talón de los calcetines, mientras que la batería, acelerómetros, memoria y radio Bluetooth se encuentran en un dispositivo que se conecta al calcetín y permite mandar datos a un smartphone compatible con Bluetooth 4.0.
Gracias a la combinación de estos sensores se obtienen datos mucho más fidedignos de los pasos, la velocidad, el esfuerzo y sobre todo, de la pisada. Con estos datos y a través de su aplicación es capaz no sólo de registrar la actividad, sino también de actuar como un entrenador personal que te da consejos para mejorar tu forma de correr.
Pero además el equipo de Sensoria no quiere quedarse sólo en correr, han desarrollado una SDK para facilitar la creación de otras aplicaciones que permitan su uso en todo tipo de deportes, ofreciendo datos muy interesantes.
Están a la venta por 119 dólares y se envían a partir de marzo de 2014, ya que en una campaña IndieGogo, pero si queréis recibirlos en septiembre de este año, hay otras opciones especiales.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…