El grupo de tecnología e ingeniería Sener y el centro tecnológico Eurecat se alían para desarrollar tecnologías disruptivas multisectoriales.
Juntos, abordarán ámbitos como la digitalización de la industria y soluciones que favorezcan la sostenibilidad. Esto incluye la captura y uso de carbono, hidrógeno, movilidad sostenible, eólica marina y gestión de recursos.
La alianza tiene carácter nacional e internacional e implica también el escalado industrial de las tecnologías desarrolladas.
Para ello impulsarán equipos de trabajo híbridos y pluridisciplinares. Se “establecen así sinergias orientadas a potenciar la escalabilidad industrial de tecnologías disruptivas y punteras, además de liderar su aplicación en la cadena de valor de la empresa y el sector industrial”, explica Xavier López, director general corporativo y de operaciones de Eurecat.
“El acuerdo estratégico con Sener permitirá estrechar vínculos de colaboración entre ambas instituciones, materializar el despliegue de nuevas tecnologías y potenciar el intercambio de conocimiento”, añade.
“Para un grupo altamente diversificado como Sener, es fundamental establecer colaboraciones estratégicas que nos conecten con el ecosistema”, comenta el director de innovación en Sener, Òscar Julià.
“La sociedad y la economía abordan desafíos tecnológicos muy complejos (en el ámbito energético, de la movilidad, de la digitalización, entre muchos otros)”, señala, y esto requiere de modelos de innovación abierta y colaborativa”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…