Sendity, la startup que permite enviar remesas de Europa a Latinoamérica
El servicio da la posibilidad de mandar remesas a 18 países de manera segura y ágil y en un intervalo de 24 horas.
Las remesas son pagos transfronterizos interpersonales de valor más o menos bajo, con las cuales se pueden atender muchas necesidades básicas de los hogares y que también apoyan el desarrollo de competencias para comunidades locales de países latinoamericanos.
Con los movimientos migratorios ocurridos en las últimas dos décadas, y como una manera de contrarrestar las recesiones económicas acaecidas en los países receptores, estas se han multiplicado por cinco en los últimos 20 años.
El COVID hizo que el flujo de remesas bajara ligeramente, pero en 2021 volvió a subir, elevándose un 21,6% en Latinoamérica y el Caribe.
Para facilitar el envío de dinero a sus seres queridos a aquellas personas que viven y trabajan fuera de su país de origen -de manera puntual o recurrente- en 2020 nació Sendity. Este servicio 100% online les ayuda a que puedan mandar dinero de manera ágil, seguro y con un precio muy competitivo.
Sendity ofrece la posibilidad de enviar remesas a 18 países, principalmente latinoamericanos. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además, también hace lo propio con Marruecos desde el pasado mes de enero.
También permite mandar dinero a Cuba
La última novedad de la compañía ha sido comenzar a operar en Cuba, donde se dio el cierre de los canales oficiales de envío de remesas hace un año y medio y que arrastra la problemática existente con las restricciones económicas interpuestas a este país por EE.UU.
Su particularidad es que el montante solo se puede transferir a una tarjeta MLC (Moneda Libremente Convertible), en la que poder recibir otras divisas dentro de Cuba.
La compañía cobra porcentaje de un 1% sobre el importe que se envía más 8 euros de comisión fija por transacción, siempre y cuando esa cantidad no sea inferior a 10 euros. Como máximo, cada usuario puede mandar 3.000 euros al mes por país con la plataforma, a excepción de Cuba, donde está limitado a 290 euros mensuales. Sus envíos están avalados por el Banco de España y por el Fondo de Garantía de Depósitos. La startup también está respaldada por Prosegur Cash.
Desde la plataforma se aplica la tasa de cambio real y oficial del mercado a todos los envíos. El dinero llega en un intervalo de 24 horas.
“Queremos alejarnos de las empresas que aplican comisiones ocultas y, en muchos casos, abusivas”, comenta Rafael Salazar, director de Sendity.
La compañía pretende durante este 2022 continuar ampliando su oferta de países a los que poder enviar dinero desde cualquier lugar de Europa.