Categories: Empresas

El Senado español votará sobre el cierre de páginas Web

El Senado votará en el pleno del próximo miércoles 29 de Octubre una Proposición de Ley que pide que se elimine el artículo cuatro de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, la cual fue aprobada hace poco menos de un año.
El asunto que más polémica ha causado entre los senadores es el hecho de que existe la posibilidad de que un órgano administrativo pueda cerrar alguna página Web sin la necesidad de una medida judicial entre medias.
El Partido Popular ha pedido la eliminación de esta medida alegando que una página Web es una publicación y, por tanto,  cualquier secuestro y control de los contenidos afecta a un derecho fundamental. El mayor partido de la oposición califica esta medida como arbitraria y autoritaria.
Si esta proposición es aprobada en el Senado, se requerirá la intervención judidial para el cierre de una página Web, equiparando así Internet a los medios de comunicación tradicionales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDCEl 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

4 horas ago
Nuxia presenta el trabajador digital Adri NuxNuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

4 horas ago
Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IAObservabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

5 horas ago
CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCICrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

5 horas ago
Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadasAbierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

6 horas ago
Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenazaSolamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

7 horas ago