El grupo, denominado Merlín, ha sido presentado en la conferencia anual de la
industria musical,
MidemNet,
y sus promotores dijeron que llegará a representar la quinta compañía grande de
la industria, por detrás de las otras cuatro:
Universal Music de Vivendi,
Sony BMG,
EMI y
Warner Music, que representan el
setenta por ciento de las ventas mundiales de música. El otro 30 por ciento
pertenece al sector discográfico independiente.
Este lanzamiento viene tras el rápido auge en popularidad de sitios como
YouTube, donde los usuarios pueden
publicar y descargar videos musicales sin el permiso de los propietarios de los
derechos.
El nuevo grupo quiere rectificar el estatus de “pariente pobre” de los
acuerdos anteriormente ofrecidos a las discográficas independientes y se dirige
a la “creciente suposición de los medios emergentes de que sólo es necesario
tener licencia con los cuatros grandes, mientras que es gratis emitir el resto”
, informa Reuters.
Se espera que el grupo anuncie su primer acuerdo la próxima semana. Mientras
tanto, su consejero delegado, Charles Caldas, afirma haber comenzado
conversaciones con compañías de medios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…