Si hace un año os hubiésemos preguntado qué es un “selfie”, o “selfi” en su versión castellanizada, es probable que muchos no supieseis responder con seguridad sobre este fenómeno tecnológico y social.
Pero en 2014 el furor por hacerse autofotos, que es como se podría traducir esta palabra a nuestro lenguaje cotidiano, se ha generalizado.
Da igual el momento y el lugar, no importa si se usa un smartphone de última generación, un phablet o un terminal más sencillo, tampoco hay diferencias entre famosos y otros usuarios. Basta con ponerse enfrente a la cámara, solo o acompañado, y sacarse la foto a uno mismo. Por supuesto, luego llega el momento de compartir la imagen en Internet.
Pues bien, hasta tal grado ha llegado la moda por el “selfi” que la Fundéu BBVA ha decidido nombrarla palabra del año. Así, con esta grafía.
Esta tendencia ya aparecía destacada en el tradicional Zeitgeist que publica Google en diciembre. A la hora de responder a la pregunta “¿Qué es?”, la palabra que más ha crecido a lo largo de 2014 en las consultas a través del buscador de Google ha sido “selfie”.
Y, tal y como recuerdan desde Fundéu BBVA, esta misma palabra ya fue encumbrada a nivel anglófono en 2013. Un año después le llega el turno a España.
Más información en Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…