Si hace un año os hubiésemos preguntado qué es un “selfie”, o “selfi” en su versión castellanizada, es probable que muchos no supieseis responder con seguridad sobre este fenómeno tecnológico y social.
Pero en 2014 el furor por hacerse autofotos, que es como se podría traducir esta palabra a nuestro lenguaje cotidiano, se ha generalizado.
Da igual el momento y el lugar, no importa si se usa un smartphone de última generación, un phablet o un terminal más sencillo, tampoco hay diferencias entre famosos y otros usuarios. Basta con ponerse enfrente a la cámara, solo o acompañado, y sacarse la foto a uno mismo. Por supuesto, luego llega el momento de compartir la imagen en Internet.
Pues bien, hasta tal grado ha llegado la moda por el “selfi” que la Fundéu BBVA ha decidido nombrarla palabra del año. Así, con esta grafía.
Esta tendencia ya aparecía destacada en el tradicional Zeitgeist que publica Google en diciembre. A la hora de responder a la pregunta “¿Qué es?”, la palabra que más ha crecido a lo largo de 2014 en las consultas a través del buscador de Google ha sido “selfie”.
Y, tal y como recuerdan desde Fundéu BBVA, esta misma palabra ya fue encumbrada a nivel anglófono en 2013. Un año después le llega el turno a España.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…