Seis mensajes por hora, y subiendo
Para aquellos que afirmaban que el sms estaba de capa caída, desde Estados Unidos llegan cifras incontestables. A pesar de que los beneficios por mensajes de texto en España han disminuido considerablemente durante el último año, Norteamérica sigue, como siempre, sus propias tendencias. Según un estudio hecho público por Nielsen, el adolescente medio estadounidense envía más de 3.000 mensajes de texto por mes. Sí, más de seis mensajes por hora descontando la franja nocturna.
Para la obtención de estos resultados, Nielsen analizó los hábitos de más de 3.000 adolescentes durante los meses de abril, mayo y junio. Las cifras hablan por sí solas. Y la tendencia parece estar en pleno apogeo entre los jóvenes de 13 a 17 años, mostrando un aumento del 8% respecto a los resultados del año pasado. Las chicas casi duplican el número de mensajes enviados textualmente: más de 4.000 al mes. Los chicos superan ligeramente los 2.500.
El análisis de otros grupos de edad ni siquiera se acerca a los máximos alcanzados por los usuarios más jóvenes. El siguiente rango más activo es el de los 18 a 24 años, en el que los clientes envían poco más de 1.600 mensajes al mes. Aunque el número de sms enviados mensualmente disminuye a medida que la edad del cliente avanza, en todos los grupos de usuarios se ha apreciado un incremento significativo del uso de esta forma de comunicación. De hecho, el envío de sms está sustituyendo paulatinamente a las llamadas de voz, que han disminuido en torno a un 14% entre los más jovenes y sigue decreciendo en todos los grupos de edad por debajo de los 55 años.