La iniciativa medioambiental The Climate Pledge sigue creciendo. Más de 300 empresas se han unido a estas alturas a sus filas, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040. Esto es diez años antes de lo marcado por el Acuerdo de París.
Promovida por Amazon y Global Optimism, su crecimiento respecto al año pasado ronda el 600 %.
Las empresas firmantes se comprometen a medir e informar sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero regularmente, a implementar estrategias de descarbonización con el uso de energías renovables o la reducción de materiales y a neutralizar las emisiones restantes a través de compensaciones.
El último anuncio de The Climate Pledge es que ha sumado 95 socios más, entre los que hay 6 empresas españolas. Se trata de Natra, Gransolar, Paack Logistics, Hammam Al Ándalus y las tecnológicas Creast y Making Science.
También figuran en la lista firmas internacionales reconocidas como el desarrollador de software SAP.
Los firmantes de The Climate Pledge acumulan una facturación anual de más de 3,5 billones de euros, tienen más de 8 millones de empleados, operan en 51 sectores y pertenecen a 29 países diferentes.
“Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes en nuestro entorno y en nuestra vida cotidiana, y creemos que el sector privado debe seguir innovando y colaborando para descarbonizar la economía global”, comenta Andy Jassy, CEO de Amazon.
“Es una señal alentadora que más de 300 empresas hayan firmado The Climate Pledge”, observa, “comprometiéndose a revertir el cambio climático mediante la incorporación de cambios reales que tengan un impacto duradero en nuestro planeta. Esto es algo que solo podemos hacer juntos”.
Christiana Figueres, socia fundadora de Global Optimism y exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, añade que, “ante el gran peligro del que alertan los últimos datos científicos, la comunidad empresarial debe tener claro el camino: dar un paso adelante y acelerar la reducción de las emisiones, para que podamos evitar los daños más graves, que aún están por llegar“.
Aunque “es alentador” que cientos de empresas “se hayan comprometido a trabajar juntas para lograr las cero emisiones netas de carbono para 2040 o antes”, Figueres opina que “no son suficientes para lograr las transformaciones que necesitamos”.
“Por eso”, dice, “animo a todos los líderes empresariales a que se familiaricen con la ciencia, la pongan en práctica en sus negocios y hagan, sin demora, los cambios que necesitamos”.
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