Quien golpea primero golpea dos veces. El iPad de Apple fue el pionero en el mercado de las tabletas y a sus rivales les está costando destronarlo. La tableta de la manzana registró en el tercer trimestre del año un 61% de cuota de mercado, según las estimaciones de la consultora IDC publicadas hace unos días.
Apple habría comercializado durante este intervalo 11,1 millones de tabletas, aumentando el número en comparación con el Q2 (entonces vendió 9,3 millones).
Pese al cada vez mayor número de dispositivos con Android, las tabletas con la plataforma de Google han reducido su penetración ligeramente, pasando del 32,4% del segundo trimestre a un 33,2% de cuota. Aunque el porcentaje ha descendido lo que han aumentado han sido las unidades: 6 millones de tabletas vendidas en Q3 frente a los 3,6 del Q2.
No obstante, IDC espera que estos equipos alcancen el 40% de adopción cuando se realice el conteo del último trimestre del año, gracias al Kindle Fire y al Nook Tablet. La consultora destaca el buen rendimiento de ventas de los productos de las libreras Amazon y Barnes & Noble.
Si se compara la penetración de las tabletas con todo la industria PC puede comprobarse como este segmento de producto ya representa un 23,9% del mercado.
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