Las compañías siguen sin fiarse de que otros accedan a los datos sobre el rendimiento de sus aplicaciones o manejen sus cargas de trabajo. Seis de cada diez abogarían por un modelo cloud que les proporcione el máximo control, es decir, por una nube privada autogestionada.
Según se desprende de la última encuesta realizada por ITespresso.es, la mayoría de las empresas (56%) prefiere este tipo de solución, frente al 22% que defiende la nube privada simplemente y otro 22% que opta por la pública.
Estos datos no sorprenden. Un 80% de las empresas desconfía de las nubes públicas en materia de seguridad y precisamente esta sigue siendo una de las mayores barreras de las organizaciones para abrazar el cloud.
Por último, la solución a caballo entre estas las propuestas pública y privada la nube híbrida no acaba de convencer a las empresas que leen nuestra publicación. Esta alternativa se ha mantenido con un 0% en nuestra consulta, pese a que muchos expertos han augurado que será el modelo de cloud predominante en el futuro, gracias a las opciones de flexibilidad y escalabilidad que permite.
Participe en nuestra próxima encuesta: ¿Quién ha sido el personaje TI del año?
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…