Categories: Cloud

Seguridad y privacidad como factores clave en el e-commerce

Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad inhiben las compras en Internet, incluso para los internautas más experimentados, por lo que el aumento de la seguridad se presenta como el factor clave para impulsar el comercio electrónico, según asegura un estudio internacional realizado por MasterCard.

En la misma línea, los elementos más valorados por los navegantes para decidirse a comprar por la Red son la privacidad de los datos, una seguridad adicional en las operaciones con tarjeta y la garantía de que no se van a recibir correos electrónicos no deseados, conocidos como spam.

El estudio, realizado sobre una base de 1.000 personas, también concluye que los propios comercios online podrían aliviar el temor de los consumidores aplicando mayores medidas de seguridad.

Asimismo, el trabajo revela que, mientras los elementos determinantes para el comercio en la Red varían entre los diferentes segmentos de la población, la seguridad en Internet es una de las claves más importantes que afecta a todos.

De este modo, tres de cada cuatro usuarios afirman que un aumento en la seguridad influiría en su toma de decisiones a la hora de comprar en Internet en los próximos tres meses; siete de cada 10 están preocupados por el fraude y la seguridad; y tres de cada cinco temen que su número de tarjeta de crédito sea interceptado por piratas informáticos.

Por último, el estudio pone de manifiesto que mejorar la privacidad de los datos, impedir el envío de spam, aumentar la seguridad para las compras en la Red y conseguir un apoyo suplementario de seguridad en Internet “aliviarían las preocupaciones e incrementarían el comercio por Internet”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AENOR y Microsoft unen fuerzas para impulsar la IA ética y certificarla

AENOR y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para promover el uso responsable de la…

4 horas ago

Movistar y DIGI lideran el mercado español de telecomunicaciones en la primera mitad de 2024

Movistar y DIGI encabezan el rendimiento de redes móviles y fijas en España, según el…

5 horas ago

Dentro de un año, el 43 % de los envíos de ordenadores serán de PC con IA

Gartner espera que estos dispositivos superen en 2025 los 114 millones de unidades enviadas. Los…

6 horas ago

Solamente el 25 % de los españoles mantiene una relación sana con su trabajo

Los empleados se muestran dispuestos a renunciar hasta a un 12 % de su salario…

6 horas ago

AVM trae a España el router FRITZ!Box 5690 Pro tribanda con WiFi 7

A través de las bandas de frecuencia de 2,4, 5 y 6 GHz, es capaz…

7 horas ago

1 de cada 3 españoles no desconecta del trabajo por la sobrecarga de información

Hasta un 79 % confiesa sufrir estrés diario por el flujo constante y masivo de…

8 horas ago