Primeras pegas contra el nuevo sistema operativo de Microsoft: su falta de seguridad. La empresa Sophos ha sido la encargada de testear la vulnerabilidad del software y los resultados no han sido demasiado alentadores.
Tras instalar Windows 7 en varias computadoras “limpias” se introdujo una decena ejemplares de malware en las mismas para comprobar su reacción mediante el User Account Control, la conocida herramienta de seguridad que pide confirmación al usuario para ejecutar ciertas acciones.
El análisis confirmó que con el UAC activado entraron siete tipos de malware, mientras que con éste no operativo fueron ocho los virus que se “colaron” en los equipos con Windows 7.
El encargado de la prueba, Chester Wisniewski, concluye que, en materia de seguridad, el nuevo SO “desafortunadamente se parece a versiones anteriores”. “¿Lección aprendida? Lo que está claro es que necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección prara Windows Vista SP1 ya eran un 60 por ciento más bajas que para Windows XP”, comenta el especialista.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…