Seguridad multiamenaza de la mano de Fortinet
El fabricante de soluciones de seguridad Fortinet amplía su familia de dispositivos que combinan cortafuegos con prevención de intrusos y seguridad a nivel de aplicación. Están enfocados a la gran cuenta.
Fortinet acaba de anunciar dos nuevos dispositivos que se añaden a su portfolio de productos enfocados a la seguridad multiamenaza. Son productos ideados para la gran cuenta, ya que combinan el rendimiento de los cortafuegos más potentes a 120 Gbps y el sistema de prevención de intrusos (IPS) con protección avanzada de seguridad a nivel de aplicación.
Son los dispositivos FortiGate-3950B y FortiGate-3951B, que destacan por altas capacidades de escalabilidad y seguridad con una buena relación precio/rendimiento, tal y como asegura Fortinet.
Ambas propuestas están gobernadas por el sistema operativo FortiOS 4.0 MR2 e incorporan el chip FortiASIC, así como una arquitectura modular ideada para mejorar la escalabilidad.
Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de Productos de Seguridad en IDC, ha comentado para la ocasión que “dadas las cada vez más complejas amenazas y requerimientos de conectividad de la red, la prevención de multiamenazas granulares y sofisticadas capaces de operar a la velocidad de cable se ha convertido en una prioridad. Los clientes empresariales están preocupados por tener que gestionar de forma distinta sus dispositivos y tecnologías de seguridad. Es por ello que las soluciones consolidadas son cada vez más importantes para las empresas que quieren simplificar sus esfuerzos en seguridad sin comprometer la integridad de las operaciones estratégicas de sus centros de datos, perímetros de red y activos de la organización.”