La nueva política de
Microsoft
en materia de privacidad, que se hará pública hoy, dará mayor control a los
usuarios sobre sus datos privados. Entre otras medidas, se espera que la
compañía permita bloquear aquellos datos que facilitan la publicidad
personalizada en función de la navegación. Otras medidas conciernen al periodo
con que los de Redmond van a mantener dicha información, según informa
Business
Week.
En Estados Unidos se ha despertado cierta polémica referente al uso que se
hace de estos datos y a la capacidad de las empresas para mantenerlos al margen
de fisgones. Un comité del Senado estudiará la cuestión en otoño y consultará a
ejecutivos de las grandes compañías con el fin de dilucidar el uso que de estos
datos está haciendo Google, y que le ha conllevado problemas judiciales, tras la
compra de DoubleClick.
Cada vez que navegamos por Internet se puede extraer información de nuestras
preferencias y gustos. Estos datos son especialmente atractivos para los
publicitarios, que pueden enfocar sus estrategias de manera más acertada y
personalizada.
Si Microsoft y otros fabricantes de software optaran por bloquear el flujo de
esta información, un amplio mercado se podría ver afectado.
Por otro lado el artículo de Business Week también resalta que la actitud de
muchos usuarios pone en peligro sus propios datos, ya que comunidades como
MySpace.com facilitan su revelación por inicitiva del usuario.
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