Categories: Seguridad

Microsoft se pone seria en seguridad

La nueva política de
Microsoft
en materia de privacidad, que se hará pública hoy, dará mayor control a los
usuarios sobre sus datos privados. Entre otras medidas, se espera que la
compañía permita bloquear aquellos datos que facilitan la publicidad
personalizada en función de la navegación. Otras medidas conciernen al periodo
con que los de Redmond van a mantener dicha información, según informa
Business
Week
.

En Estados Unidos se ha despertado cierta polémica referente al uso que se
hace de estos datos y a la capacidad de las empresas para mantenerlos al margen
de fisgones. Un comité del Senado estudiará la cuestión en otoño y consultará a
ejecutivos de las grandes compañías con el fin de dilucidar el uso que de estos
datos está haciendo Google, y que le ha conllevado problemas judiciales, tras la
compra de DoubleClick.

Cada vez que navegamos por Internet se puede extraer información de nuestras
preferencias y gustos. Estos datos son especialmente atractivos para los
publicitarios, que pueden enfocar sus estrategias de manera más acertada y
personalizada.

Si Microsoft y otros fabricantes de software optaran por bloquear el flujo de
esta información, un amplio mercado se podría ver afectado.

Por otro lado el artículo de Business Week también resalta que la actitud de
muchos usuarios pone en peligro sus propios datos, ya que comunidades como
MySpace.com facilitan su revelación por inicitiva del usuario.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago