Este año el gasto en seguridad de IoT, esto es, de internet de las cosas, será un 28 % mayor que en 2017, según Gartner.
De los 1.200 millones de dólares correspondientes al gasto mundial registrado el año pasado se pasará a los 1.500 millones.
Y es que las empresas deberían ser cada vez más conscientes de los riesgos a los que se enfrentan. Sin ir más lejos, Gartner desvela que 1 de cada 5 empresas observó al menos un ataque basado en internet de las cosas en los últimos tres años.
“En las iniciativas IoT, las organizaciones a menudo no tienen control sobre el origen y la naturaleza del software y hardware que utilizan los dispositivos inteligentes conectados”, indica al respecto Ruggero Contu, director de investigación en Gartner.
“Esperamos ver demanda de herramientas y servicios destinados a mejorar
mejorar el descubrimiento y la administración de activos, la evaluación de seguridad de software y hardware y las pruebas de penetración”, señala Contu. “Además, las organizaciones buscarán aumentar su comprensión de las implicaciones de externalización de la conectividad de red”.
“Estos factores serán los principales impulsores del crecimiento del gasto para el período del pronóstico”, relata este experto, “con un gasto en seguridad de IoT que se espera llegue a los 3.100 millones de dólares en 2021“.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…