Este año el gasto en productos y servicios de seguridad de la información será un 7 % mayor que en 2016.
Alrededor del mundo se gastarán 86.400 millones de dólares durante este 2017, según cálculos de Gartner. Mientras, en 2018 serán 93.000 millones.
El segmento de más rápido crecimiento está previsto que sea el de servicios. Sobre todo crecerán aquellos que tienen que ver con el outsourcing de TI, la consultoría y la implementación. Gartner también cree que habrá crecimiento veloz en cuestión de pruebas de seguridad, ya dentro de la protección de infraestructuras.
A la hora de justificar este gasto, la razón se halla en una “mayor concienciación entre los CEOs y juntas directivas sobre el impacto en los negocios de los incidentes de seguridad y un panorama regulatorio cambiante”.
“Sin embargo”, indica Sid Deshpande, analista de investigación principal de Gartner, “la mejora de la seguridad no consiste sólo en el gasto en nuevas tecnologías. Como se ve en la reciente avalancha de incidentes de seguridad globales, hacer lo esencial bien nunca ha sido más importante”.
En este sentido “las organizaciones pueden mejorar su postura de seguridad de manera significativa simplemente abordando la seguridad básica”, comenta Deshpande, y ciertos elementos como “la gestión de vulnerabilidades centrada en amenazas” o “los backups“, entre otros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…