Un informe de Bitglass desvela que más de una cuarta parte de las empresas (28 %) carece de métodos de autenticación multifactor para los entornos BYOD como pueden ser el envío de claves por SMS o aplicaciones de otras compañías.
En este sentido, desde Bitglass alertan sobre el peligro de recurrir únicamente a contraseñas para controlar los accesos a datos corporativos. “Las empresas a menudo tienen una percepción errónea respecto a la efectividad de las soluciones de seguridad tradicionales, muchas de las cuales son fáciles de eludir”, indica Rich Campagna, CEO de Bitglass, que añade que “el auge del BYOD expone a las empresas a riesgos que solo se pueden mitigar mediante soluciones orientadas a los datos que garanticen el acceso”.
Otras conclusiones del informe, realizado a partir de encuestas a profesionales TI y de la seguridad, tienen que ver con la tecnología Face ID de Apple. Un 61 % tiene dudas sobre dicha tecnología como método de autenticación en BYOD. “Mientras que los métodos tradicionales de autenticación, como las claves de acceso, los códigos PIN y el reconocimiento de huellas dactilares, son conocidos y generan confianza entre las empresas, las tecnologías de reconocimiento facial aún no han probado su fiabilidad”, señalan desde Bitglass.
¿Y qué es lo que levanta sospechas, concretamente, respecto a Face ID? Sobre todo, la precisión que puede tener a la hora de detectar rostros (40 %). Pero también está el tema de la prevención ante accesos que no han sido autorizados (30 %) y la rapidez a la hora de trabajar con los rostros (24 %).
En cuanto a la nube, para un 45 % el intercambio externo de archivos es la preocupación número uno. Le siguen la protección antimalware y el acceso a dispositivos no gestionados. La mayoría recurre a sistemas de cifrado y cortafuegos para blindar los datos corporativos, y cada vez más organizaciones apuestan por las pasarelas web y agentes de acceso a la nube.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…