Un 61 % de los profesionales de TI y seguridad duda sobre el Face ID de Apple

Un informe de Bitglass desvela que más de una cuarta parte de las empresas (28 %) carece de métodos de autenticación multifactor para los entornos BYOD como pueden ser el envío de claves por SMS o aplicaciones de otras compañías.

En este sentido, desde Bitglass alertan sobre el peligro de recurrir únicamente a contraseñas para controlar los accesos a datos corporativos. “Las empresas a menudo tienen una percepción errónea respecto a la efectividad de las soluciones de seguridad tradicionales, muchas de las cuales son fáciles de eludir”, indica Rich Campagna, CEO de Bitglass, que añade que “el auge del BYOD expone a las empresas a riesgos que solo se pueden mitigar mediante soluciones orientadas a los datos que garanticen el acceso”.

Otras conclusiones del informe, realizado a partir de encuestas a profesionales TI y de la seguridad, tienen que ver con la tecnología Face ID de Apple. Un 61 % tiene dudas sobre dicha tecnología como método de autenticación en BYOD. “Mientras que los métodos tradicionales de autenticación, como las claves de acceso, los códigos PIN y el reconocimiento de huellas dactilares, son conocidos y generan confianza entre las empresas, las tecnologías de reconocimiento facial aún no han probado su fiabilidad”, señalan desde Bitglass.

¿Y qué es lo que levanta sospechas, concretamente, respecto a Face ID? Sobre todo, la precisión que puede tener a la hora de detectar rostros (40 %). Pero también está el tema de la prevención ante accesos que no han sido autorizados (30 %) y la rapidez a la hora de trabajar con los rostros (24 %).

En cuanto a la nube, para un 45 % el intercambio externo de archivos es la preocupación número uno. Le siguen la protección antimalware y el acceso a dispositivos no gestionados. La mayoría recurre a sistemas de cifrado y cortafuegos para blindar los datos corporativos, y cada vez más organizaciones apuestan por las pasarelas web y agentes de acceso a la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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