Seguridad en Red Móvil, nuevo servicio de Telefónica para protección en la navegación desde móviles corporativos

Telefónica presenta Seguridad en Red Móvil, nuevo servicio que protege la navegación desde móviles corporativos.

Telefónica ha presentado un nuevo servicio denominado Seguridad en Red Móvil (SRM), capaz de permitir una personalización en los bloqueos para navegación web que permite proteger los dispositivos móviles corporativos contra los enlaces maliciosos y malware.

Para su utilización no es necesario instalar ninguna aplicación y los administradores del sistema podrán configurar y personalizar completamente esta herramienta. Desarrollada de manera conjunta por Telefónica Tech y por Akamai, SRM es capaz de detectar identificar los posibles ciberataques de manera que las organizaciones queden protegidas por la acción de posibles amenazas.

Adrián García Nevado, director de la división de Empresas de Telefónica España, explica que el objetivo de este nuevo servicio es “poner a disposición de las compañías una herramienta que les ayuda a crear un entorno digital seguro“.

SRM ofrece una protección especialmente reforzada contra enlaces susceptibles de contener malware, software que modificaría la navegación en los dispositivos móviles de manera que se accediera a redes no seguras. También a través de este tipo de herramientas se producen ataques consistentes en bloquear los dispositivos, haciendo los víctimas del denominado ransomware, de manera que solo tras el pago de un rescate se recupera el acceso al dispositivo o a la información almacenada en el mismo.

Configuración personalizada

A través de una web centralizada, SRM permite al administrador del sistema configurar las distintas características de los filtros que se aplicarán a los distintos grupos de la organización, en función de sus necesidades y de sus distintos requerimientos en cuanto a niveles de protección.

Esto permite aplicar los principios de la cultura de trabajo así como configurar las distintas características de los filtros que se aplicarán a los distintos grupos de la organización, en función de sus necesidades y de sus distintos requerimientos en cuanto a niveles de protección. Así se puede reforzar también la protección del derecho a la desconexión digital de los empleados.