Seguridad como principal reto del comercio electrónico
Telefónica I+D subraya que a la hora de comercializar productos y servicios online no se ve el retorno inmediato de lo que pueden ser las inversiones.
Expertos en Nuevas Tecnologías y comercio electrónico coinciden en recalcar, una vez más, la necesidad de implantar sistemas seguros que eviten las intromisiones externas como el principal reto a superar para conseguir el despegue de las transacciones económicas a través de Internet.
En este sentido se pronunció el director general de Telefónica I+D, Fernando Molpeceres, que participó en el Máster en Comercio Electrónico que se imparte en la Universidad de Salamanca. Molpeceres explicó que la seguridad en la Red es la principal preocupación, tanto de las empresas tecnológicas como de los usuarios. “Es un déficit importante que hace que muchas empresas tengan sus dudas a la hora de abordar y colocar en red su negocio y sus transacciones, porque eso de los piratas informáticos sigue en vigor”, reconoció.
El director general de Telefónica I+D comentó, además, que a la hora de comercializar productos y servicios online existe otra dificultad bastante relevante: “no se ve el retorno inmediato de lo que pueden ser las inversiones, por lo que el riesgo puede ser enorme”.
Para el director del máster en comercio electrónico, Juan Manuel Corchado, la seguridad en la Red “es un problema muy grande” por lo que las empresas tecnológicas están invirtiendo importantes sumas de dinero en este aspecto, tanto para desarrollar sistemas seguros como para evitar los elementos vulnerables, indicó. Además de las transacciones comerciales, la seguridad en Internet supone también un reto en el aspecto de la protección de los datos de los usuarios y de las empresas, subrayó Corchado.
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