Las oficinas de Google están abandonando el sistema operativo Windows, en parte debido al ataque Aurora, en China, ocurrido en enero de este año, según recoge el Financial Times.
El esfuerzo de migración podría terminar con el uso del producto de Microsoft por más de 10.000 empleados de Google. En enero ya se advirtió una prohibición por parte de la compañía de instalar Windows en ordenadores de sobremesa. Ahora las opciones consisten en adoptar Mac OS X, de Apple, o sistemas Linux. Para adquirir un nuevo PC con Windows es necesario el permiso del CIO.
Sin embargo, este movimiento puede ser parte de la estrategia de Google para favorecer la implantación de su sistema operativo, de inminente lanzamiento, Chrome OS. Éste estaría disponible para netbooks e incluso Tablet PC y se combina con la Chrome Web Store, que venderá aplicaciones web para los usuarios del SO y del navegador con el mismo nombre.
La competencia entre Microsoft y el gigante de Internet también es materia a tener en cuenta. “Esto ha sido una sobrerreacción de Google y parece un intento de desacreditar a su rival, poniendo en entredicho a Windows OS, antes que resolver la raíz del problema”, indica Neil MacDonald, analista de Gartner. Según él, el ataque tuvo éxito debido a una vulnerabilidad en Internet Explorer 6, navegador que todavía utilizaban algunos usuarios.
En esta misma dirección, Google ya había comenzado a fomentar entre sus empleados la migración de Microsoft Outlook a su creación, Google Apps.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…